Cuando creamos un servicio de Azure ya sea un Worker role o un Web role lo que deseamos es poder controlar el número de instancias para poder escalar de la mejor manera posible. Si tenemos el SDK de azure tendremos los emuladores en local para poder debugar y sacarle el máximo partido a nuestras instancias.
Pero los proyectos de AZURE utilizan por defecto el emulador Express, que nos permite ejecutar varios roles pero cada uno está limitado a una instancia. Esto nos limita bastante para según que pruebas queramos realizar.
Configurar el Emulador para trabajar en modo Completo es muy sencillo y nos permitirá poder hacer pruebas de múltiples roles y múltiples instancias.
Para utilizar el Emulador en modo completo tenemos que ir a las propiedades del proyecto AZURE Services, opciones Web y seleccionar el emulador en modo completo.
Una vez disponible el emulador en modo completo solo tendremos que configurar nuestros roles con las instancias que necesitemos y el tipo de máquina que queramos utilizar.
Con estos sencillos pasos ya podemos probar si nuestro desarrollo escala correctamente antes de publicar en AZURE.